Luego de muchas décadas de olvido por parte de las autoridades, en los próximos meses se cristalizará una de las labores de construcción vial más importantes del distrito. Tras un trabajo articulado entre la Municipalidad distrital de Végueta y el Gobierno Regional de Lima, prontamente se dará inicio a la obra de “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular en la Av. Augusto B. Leguia”.

 Estos trabajos, tendrán una inversión superior a los 8 millones de soles. El Gobierno Regional de Lima estará a cargo de financiar y ejecutar este proyecto, así como realizar la supervisión correspondiente. Para ello, la Municipalidad de Végueta ha trabajado en la elaboración, evaluación y aprobación del expediente Técnico. Estos acuerdos han sido formalizados a través de un Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado por el Gobernador Regional de Lima Ing. Ricardo Chavarría Oría y el burgomaestre de nuestro distrito Lic. Eutemio Ríos Alarcón.

 Serán alrededor de 4 kilómetros de asfaltado en esta importante vía que se extiende desde la panamericana Norte hacía el centro de Végueta. Además, complementarán esta obra la construcción de sardineles sumergidos, alcantarillas, gibas de concreto, cunetas, etc.

 Con esta obra, mejorará la transitabilidad no solo de los vecinos que habitan en los alrededores de esta vía; si no también, permitirá unir los Centros Poblados que se encuentran al lado norte del distrito con el cercado de Végueta a través de una vía renovada y moderna, donde se ahorrará tiempo y combustible para los vehículos, los cuales no ya no tendrán que movilizarse hasta la conocida quinta para acceder o salir. En resumen, son más de 10 mil vecinos que se beneficiarán con esta importante obra.

 La máxima autoridad de Végueta mostró su conformidad ante esta nueva gestión que se viene desarrollando positivamente a favor del distrito, indicando que se continuará buscando más inversión ante las autoridades regionales y nacionales para mejorar la calidad de vida de los pobladores del distrito y sus centros poblados.