Con alto fervor patriótico, la Plaza de Armas del distrito fue escenario de las actividades protocolares realizadas al conmemorarse el 139° Aniversario de la Batalla de Arica y el Día de la Renovación de Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional.

El acto protocolar inició con el paseo de nuestro sagrado emblema patrio por el perímetro de la principal plaza de nuestro distrito y contó con la presencia del Alcalde de nuestro distrito Lic. Eutemio Ríos Alarcón, quien estuvo acompañado del Sub Prefecto de Végueta Lic. Jorge Gonzáles Núñez y del Comisario del Distrito Mayor P.N.P. Miguel Valera Lezama. También acompañaron los regidores distritales Carmen Rosa García Pérez, Brenda Obispo Solís, Melissa Coaguila Limo y Nelsin García Medina, así como funcionarios y colaboradores de la entidad edil.

Luego, autoridades y escoltas de los centros educativos del distrito fueron partícipes del Izamiento de nuestra Bandera Nacional para luego entonar con fervor las sagradas notas de nuestro Himno Nacional. Durante su alocución, la primera autoridad del distrito manifestó que “hoy es un día de reflexión, es un día para recordar el heroísmo de nuestros héroes y soldados, que dieron su vida con tal de defender nuestro país. Debemos de seguir su ejemplo, y dar lo mejor de nosotros por nuestra patria”, indicó Ríos Alarcón.

Finalmente, la comitiva se trasladó hacia el frontis de la Parroquía San Juan Bautista de Végueta, donde apreciaron el desfile y aplaudieron el paso de cada escolta participante.